Las oficinas Rafael Viñoly Architects, Richard Meier & Partners Architects y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) han sido escogidas para diseñar los rascacielos de 'Waterline Square', un nuevo proyecto residencial de lujo frente al río Hudson en el sector de Upper West Side en Manhattan. Los tres edificios se levantarán en un plan maestro de 5 acres (2,02 hectáreas) entre las avenidas West 59th y West 61st, a dos cuadras de VIA 57 West, el proyecto recientemente inaugurado por BIG.
En palabras de James Linsley, presidente de la inmobiliaria GID Development Group, este proyecto "reúne a tres de los más respetados arquitectos en el mundo para crear un destino de clase global para vivir".
Los rascacielos fueron nombrados como One Waterline Square (Richard Meier and Partners Architects), Two Waterline Square (Kohn Pedersen Fox Associates) y Three Waterline Square (Rafael Viñoly Architects) y comparte una estética común, complementándose entre sí con fachadas articuladas y espacios exteriores comunes.
El proyecto incorporará más de 9.290 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) de equipamiento deportivo y de ocio, además de un parque de 12.140 metros cuadrados (3 acres), adjunto al Hudson River Greenway.
Según informa GID, los tres proyectos se construirán simultáneamente.
'Waterline Square' surgió a partir del congelamiento del fallido "Riverside Center", diseñado por Christian de Portzamparc y que incluso alcanzó a recibir el visto bueno de construcción en 2010.
La construcción del proyecto comenzó en 2015 y se espera que finalice a fines de 2018.
Puedes conocer más del proyecto aquí.
Vía GID.